Gustavo Benzecry Sabá

Nació en Buenos Aires y se formó con maestros milongueros y de escenario. Tiene 20 años de experiencia como profesor y bailarín de tango (en Argentina ha enseñado en Salón Canning, entre otros muchos salones porteños) y lleva alrededor de 14 años de giras internacionales (principalmente por Estados Unidos y Europa).

Ha escrito diversos libros sobre el tango danza, traducidos a distintos idiomas, y colabora con revistas de tango de Buenos Aires y otros países. Asimismo es autor de un DVD instructivo de técnicas para líderes y dos documentales: “Los años dorados” y «La historia del abrazo en la danza del tango».

gustavo_y_luciana-profesores_tango_vals_milonga-biografia-v2

Luciana Guido

Nació en Buenos Aires, y se formó con maestros milongueros, especializándose más tarde en técnica para la mujer con diversas maestras de tango de pista. Fue docente en la Escuela de Tango de Buenos Aires y durante un año y medio, en París. Gran parte de su trayectoria internacional como maestra y bailarina se desarrolló en Europa.

Por su interés en la cultura popular realizó el curso de posgrado “Historia Social y Política del Tango Argentino” (FLACSO Virtual, 2014). Recientemente fue codirectora de la tesis “Barrio de tango, luna y misterio…”, basado en la relación del barrio y las letras de tango.